Blog - TuVoltio

Blog

¿Cómo elegir bien la fuente de alimentación?

Una característica de muchos productos LED, es funcionar a bajo voltaje, normalmente 12 voltios o 24 voltios continuos. Esto significa que se necesita de otro producto para poder trabajar correctamente, es decir, una fuente de alimentación, también llamada adaptador o driver LED.

Es importante saber que el uso de una fuente de alimentación incorrecta puede dañar su producto y ser peligroso, además debemos evitar siempre utilizar dos fuentes de alimentación en una misma luz LED o un controlador, ya que esto reducirá la vida útil del producto, porque le llegaría el doble de voltaje, caso diferente si la conexión que vamos hacer es en paralelo.

Un ejemplo de este tipo de uniones son las series de módulos y para la correcta conexión de estas, primero debe verificarse que a la fuente llegue el voltaje de entrada apropiado (110 o 220) y que la salida sea de 12V +/- 5%. Segundo, que la distancia máxima entra la alimentación de 110V y la fuente no supere los 5m. Tercero, que los cables de alimentación que salen de la fuente deben ser de un buen calibre para que no existan pérdidas ni caídas de voltaje. Y, por último, el número máximo de módulos en serie es de 40un para aquellos que vienen en tramos de 20, de 50 para los que vienen en tramos de 25 y de 100un para los que vienen en tramos de 100.




Para evitar que nuestras conexiones sufran por el uso de la fuente incorrecta, aquí te compartimos una ayuda rápida para calcular el Driver ideal para una instalación con módulos o cintas LED.

Se debe tener presente el consumo en Vatios (W) o en Amperios (A) de cada módulo LED o ML de cinta, regletas o módulos a encender. Este valor se multiplica por la cantidad total de módulos o ML de cinta y se incrementa por un Factor de Seguridad (FS) del 20% para garantizar la estabilidad de la fuente.

AT = Nm x A x F.S. ……….. donde

        AT: Amperaje Total. Está dado en Amperios (W)

        Nm: Cantidad de Módulos LED, o ML de Cinta

        A: Amperaje consumido por cada módulo o ML de cinta, expresado en Vatios (W)

        F.S.: Factor de Seguridad del 20%

 Por ejemplo, para encender 100 módulos de 2.4W, el cálculo sería el siguiente:

 AT= 100 x 2.4 x 1.2 …………. AT: 288W, por lo cual necesitaría una fuente de 288W (24A).

Para este ejemplo podría usar una fuente de 350W (29A).

Además, te contaremos qué factores debes tener en cuenta para la elección correcta de tu fuente de alimentación:

• La tensión: la tensión de salida de la fuente de alimentación debe coincidir con la tensión de entrada de la cinta LED. Por lo tanto, si tu producto funciona a 24V, la fuente de alimentación también debe tener la misma tensión de salida.

• Los vatios: se debe conocer cantidad de vatios que necesitarán las cintas, es decir, la cantidad de "electricidad" que consumirán (normalmente denominada potencia).

• La intensidad: es importante saber que las cintas LED son regulables, es decir, se puede ajustar su brillo o controlar su luminosidad. Para lo cual, hay dos opciones: regular la cinta con una fuente de alimentación regulable o instándole entre la cinta y la fuente un regulador de 12V o 24V.

• El lugar de instalación: si quieres instalar las cintas en el exterior o en interiores húmedos hay que pensar en la impermeabilización para proteger la fuente de alimentación de la humedad y del contacto directo con el agua, ya que puede dañar los componentes. Los productos resistentes al agua se clasifican como IP65 - IP66 - IP67 o IP68.

• La calidad: para que lo barato no salga caro, optar por una fuente de alimentación de alta gama siempre es la mejor opción. Por eso, recomendamos las mejores marcas como MeanWell o Beetri.

Para nadie es un secreto que las cintas LED se han convertido actualmente en una gran solución en la iluminación de nuestros espacios, por eso es importante seguir las recomendaciones antes de su instalación para que poder aprovechar toda su versatilidad, capacidad y variedad a nuestro favor.


Wednesday 15 de November de 2023

¿Cómo personalizar tus espacios con luces LED?














¿Cómo personalizar tus espacios con luces LED?

Sigue este paso a paso para que lo puedas hacer tú mismo.



1. Acércate a cualquiera de nuestros locales o a través de Tuvoltio.com y pide un kit de cinta led RGB.
Este kit contiene: 5 metros de cinta led del color de tu preferencia, un control, un controlador y su fuente de alimentación.



2. Une la fuente al controlador y este a la cinta para que quede listo para conectar a la corriente.

        


3. Ubica el área donde deseas instalar la cinta LED y pégala.




4. Con el control elige el color o la transición de tu preferencia.



Y así de fácil puedes disfrutar de tus espacios iluminados a tu gusto.

Monday 18 de September de 2023

Chatea con nosotros ¿Tienes preguntas? Estamos listos para atenderte. Nuestro horario es: De lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:30 p.m y sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m Si nos escribes por fuera de este horario te contestaremos lo más pronto posible.

Chatea con nosotros